Caucasian ovcharka y sus familias internas

Autor:Bessarion Paata Gugushvli http://bpg.sytes.net/Nagazi/default.asp
Traducción:Ana Sáenz del Santo

Básicamente,mi opinión es que sólo hay una raza de"Caucasian Ovcharka-Shepherd" (este es un nombre simbólico) que incluye todas las familias existentes de aborígenes y subfamilias del gran y pequeño Cáucaso  incluido hoy en día Turkía) asi como "State Kennel Caucasian Ovcharka" y el "Exibition Caucasian Ovcharka". El cáucaso es pequeño, una región aislada con cultura propia,donde los lazos zoológicos han sido muy estrechos durante centuriasEsta opinión no es única,y está de acuerdo con el mayor arquitecto de la raza - major A.Mazover (ver: A.P.Mazover:"Criando perros de trabajo").

Mi opinión- basada en mis propias experiencias y observaciones que comienza en  1973 (cuando comienzo a promocionar y popularizar el Nagazi de Georgia), hechos (impreso y publicado- que recogeré en mi sitio web) - es que el estado Ruso/soviético Kennel Caucasian Ovcharka inicialmente(durante 1950-1960s) fué formada fundamentalmente basandose en el Nagazi georgiano (con pequeñas inyecciones de otras familias de cacuasian ovcharkas-del norte del Cáucaso y Azerí). Esto no es por los orígenes georgianos de Stalin (Stalin murió en 1953, en realidad antes de la era nueva, de la posguerra ya se estaba criando Caucasian Ovcharka), pero - la investigación cientifica hecha por el estado y especialistas guiados y dirigidos por el Cinologo del estado A.Mazover y otros cientificos sovieticos y criadores.

No incluyo dentro de este grupo otras "pruebas" de perreras estatales - como " Moskovskaya Storozevaya"-perro-guardián de Moskú" (la mezcla de caucasiano con San Bernardo) y otros. En este cruce - el objetivo principal era desarrollar "  Moskovskaja Storozevaja " era conseguir un perro MÁS GRANDE de las mismas características que  el caucasiano Ovcharka (sobre todo como perros de guardia servían para campos de concentración soviéticos con millones de prisioneros) - y esto quiere decir, aquel caucasiano Ovcharkas de aquel tiempo no era perros GRANDES (tan grandes como  son ahora).


Perro guardián de Moskú (Moskovskaya Storozevaya)


Perro guardián de Moskú (Moskovskaya Storozevaya) - una especie de descendiente del Caucasian Ovcharka

" El 1 de abril de 1956 para reforzar el servicio sobre la protección de prisioneros y búsqueda de fugitivos en la zona de protección militar (Â Î Õ Ð) en las cárceles del Ministerio de Asuntos Internos hay 10.729 perros de servicio, incluyendo 1.686 búsqueda [mayoritariamente pastor alemán- el editor], 1.434 escoltas [mayoritariamente pastor alemán - el editor], y 7.609 guardia [mayoritariamente Caucasian Ovcharka- el editor], y hay 4 escuelas de preparación de los sargentos-conductores de perros de búsqueda, 25 centros de cría de perro de servicio "... y esto era SÓLO en el Ministerio de Asuntos Internos - pero también era otros y entre ellos el Ejército....

" En Rusia, como en todas partes, se especializó en centros de entrenamiento, incluyendo - el conocido " la estrella Roja "  situado cerca del asentamiento de Moscú Knjazhevo. Allí cada año fueron entrenados durante los mejores momentos hasta 500 guias y 1000 perros ".


Caucasian Ovcharka - Georgia, Pshavi-Khevsureti

El caso del North Caucasian  - durante la segunda guerra mundial,esta región de la USSR fue lugar de luchas activas, lo que provocó un daño colosal a la economía,asi como a los rebaños de ovejas y a las misma población de perros pastores.Mas-despues de la guerra-los criadores de Caucasian Ovcharka en el North Caucasus - Chechenos e Ingushs (los más cercanos a Tushetians)fueron totalmente perseguidos y enviados al Asia media y a Siberia. Esto probocó la total degradacción de la población de Caucasian Ovcharkas en el norte del Cáucaso, que fue repoblado con Caucasian Ovcharkas provenientes de  Georgia.

Entonces,hasta el colapso de la USSR este State Kennel Caucasian Ovcharka fue perfeccionado y criado extensamente para servir a la Armada soviética, campos de prisioneros, fabricas y otras estructuras del Estado Socialista (una pequeña cantidad de perros,provablemente los mejores,estaban en manos privadas) -criados y desarrollados en su mayoría dentro de grupo genético inicial de 1950-década de 1960 con algunas, pequeñas inyecciones.

De 1950-años 1980 el desarrollo ha dado en realidad una especie de mezcla de calidad de todas las familias valiosas de Caucasian Ovcharka, Yo la llamé: State Kennel Caucasian Ovcharka.

En todo este tiempo la demanda de propietarios privados del Caucasian Ovcharka era extremadamente baja,y los precios muy baratos-Yo conseguí tres cachorros muy buenos,varias veces a lo largo de 1970,solo por 50-70 rublos( este fue el precio más alto,y la mitad de un sueldo de profesor medio era -140 rublos).


Caucasian Ovcharkas, Georgia, montañas, 1970s


La demanda principal de cachorros y perros provenía de las estructuras del estado.A mediados de 1980,he visto militares soviéticos en la Base Aérea de Rusia(Cáucaso del Norte),que eran custodiados  por no menos de 100 Caucasian Ovcharkas.Al mismo tiempo he visto el campamento del ejército de blindados-sobre todo los tanques en Letonia (Países Bálticos) custodiado por cientos de Cáucasos. En la ciudad de Gorki-donde había una fábrica colosal dedicada a la producción de autocares-era también guardada por Cáucasos.Este Cáucaso de trabajo no era como el que podemos ver en las exposiciones (mucho menor)-pero muy bueno,fuerte (sucios,grises  *  -blancos y otros colores claros eran totalmente inadecuados para estas condiciones)trabajador...


Pelea de Caucasian Ovcharkas


En la década de 1980 el State Kennel Caucasian Ovcharka ya era específica,una sub-raza artificial específica de Caucasian Ovcharka-diferenciandose de todas las familias iniciales,incluyendo el Nagazi de Georgia.

Después del colapso de la URSS se derrumbó también la mayoría (si no todas) las perreras estatales y gran cantidad de los mejores  State Kennel Caucasian Ovcharka aparecido en  manos de  usuarios particulares y pequeños clubs privados. Los precios del Caucasian Ovcharka se dispararon y la demanda de Occidente y América subió.

Especiamente después del colapso de la URSS (durante la última década) - basado en iniciativas privadas (mejor, alimentos de alta calidad y mejor atención, los precios de venta más altos = intereses económicos;  Exposiciones Internacionales) - Caucassian Ovcharka se ha desarrollado en algunos casos como perros-show,perro-juguete.


Esquema de desarrollo de la raza caucásica y familias internas de Ovcharka

Este nuevo  Causacian Ovcharka de Exibición está muy lejos de la raza inicial, el  State Kennel Caucasian Ovcharka. He visto perros que están más cerca de un San Bernardo que del Nagazi-Caucasian Ovcharka-original,no estan en absoluto preparados para algo real,trabajo duro en la naturaleza,montañas ..solo son perros de show.

Al mismo tiempo, algunos de los especialistas rusos dieron la voz de alarma - dijeron que ahora es necesario volver a los origines y se comenzó a usar de "aborígenes" (perros que provenían de las regiones originales- en su mayoría de Nort Cáucaso - como Georgia y Azerbaiyán que ahora son Estados independientes ) o utilizar perros de pelea "artificiales" para dar una limpieza adicional a la raza. Todos los especialistas del Caucasian Ovcharka en Rusia estaban de acuerdo sobre la"Crisis del Caucasian Ovcharka", incluyendo también inyecciones de genes de los no-caucásicos .

Pero la naturaleza de la "Crisis del Caucasian Ovcharka" en Russia (y a lo largo del mundo) es de naturaleza económica-el colapso de las estructuras económicas del estado Sovietico frenó la colosal demanda de mano de obra cualificada(opuesta a la calidad de exibición)"perros de trabajo","perros de gurdia" - Lo llamo State Kennel Caucasian Ovcharka. No tengo cifras exactas, pero pienso que la demanda de Cáucasos proveniente de las estructuras del Estado fue doscientos por año (teniendo en cuenta la duración de vida menor,debido a las duras condiciones de trabajo).

Sobre la  "Crisis del Caucasian Ovcharka" ver,por ejemplo,los artículos de Elena Levitina y otros en web site http://rusdog.ru:

Ahora la demanda es sólo de  Caucasian Ovcharka de Exibición - que lleva a -lo que yo llamo-"SanBernización del Caucasian Ovcharka"...Sólo puede cambiar  si el desarrollo económico en Georgia y otros estados Caucásicos reciben buenos estímulos para recrear la alta calidad del Natural Nagazi y otras familias aborígenes...

Por otro lado - Natural Nagazi y otras familias de Caucasian Ovcharka en el Cáucaso  appeared in worst economic condition then it was during USSR - collapse of state "collective farms" and "state farms", pauperisation and mass powerty of population. In this conditions Nagazi and other local families of Caucasian Ovcharka now are even worst (smaller, thiner) then all previous times - and species one can find there are not good representatives of the breed.

Por otro lado - devido al interés comercial que persigue  mucho ruso (y no sólo rusos...) jueces de perros, expertos que estan conectados económicamente con clubs y criadores de perros,estimulan varias clases de "leyendas"y desinformación para promover los cachorros de estos mencionados clubs y vender el tipo de perro que promueben estos mencionados clubs y criadores...

Ir a la fuente http://bpg.sytes.net/Nagazi/default.asp


Comments