Familiares del Caucasian Ovcharka-Nagazi

 

Pastor de Abruzzese

El más antiguo de los perros pastores italianos,el Pastor de Abruzzese ha estado presente en su patria hace más de  2000 años.La raza desciende del antiguo Alabai y de los grandes perros blancos de los Balcanes,como el  Merdzan Sarplaninac y el Pastor blanco griego.Es tambien el ancestro de muchas razas europeas,como el Gran Pirineo y el San Bernardo.

Abruzzese_Mastiff_Italy_1.jpg

Abruzzese_Mastiff_Italy_2.jpg


Pastor Búlgaro

Una de las más antiguas y valoradas razas de trabajo de Europa,el Pastor Búlgaro esta relacionado con molosos como el Dogo del Tibet,el Asia Central, hasta los poderosos pastores del Cáucaso,Turkia y los Balcanes. Se cree que tiene sus orígenes en los perros guardianes de Tracia,una raza de perros creada por los proto-búlgaros,quienes introdujeron sus propios perros de trabajo desde Asia Central hasta el territorio de la moderna Bulgaria en el siglo 7.

Bulgarian_Shepherd_1.jpg

Bulgarian_Shepherd_2.jpg


Pastor de Bucovina - Bucovina Wolfdog


Esta antigua raza de pastoreo es considerada por algunos como un cruce entre los pastores rumanos y búlgaros, mientras que otros afirman que es lo mismo que el Pastor Homolian, única raza en Rumania.

Bukovina_Shepherd_1.jpg

Bukovina_Shepherd_2.jpg


Gran pirineo


Verdaderamente una raza antigua y majestuosa, el Perro de Montaña del Pirineo, incluso se proclamó el perro real de Francia de Louis XIV. Algunos creen que la raza fue desarrollada por los pastores vascos, mientras que otros encuentran su antecedente en los grandes perros blancos de Asia y los Balcanes, pero no hay duda de que los antepasados principales de la raza son el Mastín Abruzzese y el mastin español. Sin embargo, gracias al relativo aislamiento de la región y las estrictas prácticas de cría establecidas sobre la base de cualidades y características físicas de trabajo, el Dogo de los Pirineos ha sido una raza pura, por lo menos 1500 años, si no más.

Great_Pyrenees_1.jpg

Great_Pyrenees_2.jpg

Great_Pyrenees_3.jpg


Greek Shepherd Dog (Hellenikos Poimenikos)


Uno de los grandes molosos griego,el Poimenios Hellenicos, es un antiguo perro de trabajo,valorado por su inteligencia y capacidad de aprendizaje.Se relaciona con las grandes razas de montaña de Serbia,Bosnia, Bulgaria, Montenegro,Rumania,Albania y Turquía,asi como con los perros de Asia Central y Kavkaz

Greek_Sheepdog_1.jpg

Greek_Sheepdog_2.jpg

 Kuvasz Húngaro


El Kuvasz es una raza de origen antiguo, se cree que uno de los más antiguos molosos vivo. Existen diversas teorías sobre el origen de la raza y su nombre, de los que sugiere que es el antepasado sumerio del Mastín del Tíbet y que su nombre original era Ku Assa, que significa "caballo de perros" de la proto-magiares, a los derechohabientes de que se trata de descendientes de los Akbash llevado a Hungría por los turcos, cuyos grandes perros blancos entraron en contacto con otros molosos y loberos de la región y que su nombre es una corrupción del nombre de Kawaz, que significa "Guardia de la Nobleza" y así sucesivamente.
 
Hungarian_Kuvasz_1.jpg

Hungarian_Kuvasz_2.jpg


Leonberger

Cuando Heinrich Essig decidió crear un perro parecido a un león en el escudo de armas de Leonberg, en 1840, se dice que cruzó San Bernardo con Terranova. Es más probable que el Terranova que usó  fuera en realidad un  Landseers, según la forma en que fueron descritos como en blanco y negro, en ese momento no se consideraba como una variante, sino una raza aparte. El Mastín Alp, así como el Gran Pirineo también se mencionan en la 2 ª generación de cruzamientos. En cualquier caso, no funcionó. El ambicioso alcalde no produjo su perro León.

Leonberger_1.jpg

Leonberger_2.jpg

Leonberger_3.jpg

Leonberger_4.jpg


Mezzocorso - Cane della Murgia

Hay muy poca información sobre esta raza, aparte de que se informa como un cruce entre el Italiano Cane Corso y el poderoso mastín Abruzzese. Algunos informes afirman que es un Cane Corso cruzado con Maremma o incluso un cruce  Mastín Napolitano x Kuvasz, pero esto es muy poco probable. Aunque este perro de trabajo ha tenido una larga historia en la Apulia y Calabria, es considerado por muchos como un cruce reciente.

Mezzocorso_-_Cane_della_Murgia_1.jpg

Mezzocorso_-_Cane_della_Murgia_2.jpg


Mastín del Pirineo

Este gran moloso se cree que es resultado del cruce del Mastín español con el Gran Pirineo y viejo pastor navarro,pastor Catalan y mastin de los Alpes italianos , y quizás algunas razas traidas a la región por los comerciantes fenicios podrían haber desempeñado un papel en su creación para bien.

Pyrenean_Mastiff_1.jpg

Pyrenean_Mastiff_2.jpg

Pyrenean_Mastiff_3.jpg

Fuente:http://www.molosserdogs.com/modules.php?name=Encyclopedia&op=content&tid=745

Traducción:Ana Sáenz del Santo.


Comments