Verdades y mentiras


Original versión rusa

http://www.pets.kiev.ua/volkodav/mifs.html

Verdades y mentiras sobre el Pastor del Cáucaso



Recientemente, ha habido una constante espiral de fábulas, cuentos, habladurías,  rumores,mitos y falsedades acerca de los pastores del cáucaso y del Asia Central, son tantos, que hemos decidido considerar los más populares de ellos en un capítulo aparte.


Pastor del Cáucaso- el mejor perro de la seguridad en el mundo.
Es muy difícil estar en desacuerdo con esto.Poseen características tales como que son territoriales por naturaleza,rústicos, extrema desconfianza hacia los extraños, furia desenfrenada cuando se sienten atacados e insobornables en una lucha, esto no son elogios,son hechos inmutables.
Sin embargo, no por eso hay que pensar, que un gran pedigree puede garantizar la completa seguridad ante cualquier circunstancia."
La preparación es necesaria y no hay nada más dañino que la opinión, "no es necesario formar a un cáucaso". ¡Por que el Cáucaso esta bendecido con estos atributos, es absolutamente necesario hacerlo!
Simplemente, estos perros están más predispuestos que otras razas para realizar este tipo de trabajo.



Los volkodav que viven en fincas privadas, no requieren hacer ejercicio.

Consecuencias de esta "teoría" - inclinación de muñeca, problemas de espalda y se fatigan rápidamente. Ya hemos hablado sobre este problema, por lo tanto sólo recordaremos que el ejercicio es necesario para el desarrollo físico y mental del perro.



Los caucásos y el Asia Central no admiten excesivos ni variados ejercicios de entrenamiento  

Esto es cierto. El mejor entrenamiento para un Volkodav -:largas caminatas a paso uniforme por sitios variados.


Volkodav-el perro más peligroso e incómodo para el oponente
Esto también es cierto. Sólo tenemos que valorar el trabajo con el figurante . Los perros de trabajo se comportan de la siguiente manera:

El perro seleccionado tirará de la cuerda, ladra fuertemente a su oponente, y luego muerde la manga. En la misma situación, el Volkodav silenciosamente baja la cabeza, apenas un paso atrás, permitiendo que la cuerda ceda un poco y por lo tanto no enseña a su oponente la distancia que puede avanzar hacia delante, lanza un ataque alrededor del equipo. Si no hay ninguna oportunidad de llegar a otras partes vitales, excepto la manga, el Volkodav clava sus caninos en la manga y con una serie de sacudidas intenta "apretar" al oponente hacia sí mismo.Lo que sigue después de esto- mejor no recordar ...
También queremos recordar que el Volkodav muy rápidamente cataloga e identifica situaciones falsas y con frecuencia se niegan a llevar a cabo estos ejercicios, sobre todo si son hechas a menudo.

Por ejemplo, al mismo Cáucaso se le da la orden de atacar, después de que el figurate avance (con el traje de protección completo y la manga).  El perro avanza, marcando su "camino de ronda."  Después de haber atrapado al figurante, comienza a jugar a sacar  la manga, sabiendo que es sólo una prueba ...Pero es necesario que el figurante "ofenda" al perro (por ejemplo, dándole una patada en el costado o golpeando con su club,para hacer  ruido) de inmediato escupe la manga y trata de romper hacia la "carne", es decir, al sitio sin protección del cuerpo (Cabe señalar que Volkodav no son "perros de manga", es decir, uno piensa en la manga como un premio para la mayoría de perros de protección,pero ellos van a por el "hombre" . El manga para ellos es simplemente algo sobre lo que pasar para poner fin a su oponente.) En este caso, el figurante sólo tiene una opción, a retirarse, para evitar una amenaza para el territorio del Volkodav ,sino daría como resultado una desgracia grave. Por eso es tan importante la formación con la raza, el propietario debe ser capaz de suspender al perro. Si esta situación se transfiriera al territorio en el que el perro vive, los resultados no serían tan concluyentes. Pero, sin duda, el objetivo es conseguir que el perro obedezca en cualquier situación. Además, no es necesario confundir las cualidades del test de trabajo con los exámenes para preparar al perro! . Y por último,los cáucasos y Asia Central son nobles,no persiguen a un enemigo a la fuga ni siguen atacando a un rival derrotado. Bueno,sin duda, es imposible olvidarse de las diferencias entre "cáucasos" y "Asia Central".  En el Cáucaso, la práctica de tener perros en las ciudades para protección estaba ampliamente extendido.  En los países de Asia Central, los perros que habían mordido a alguna persona  fueron destruidos (de nuevo, esta distinción incluye los perros que había mordido a miembros de su familia o de la unidad familiar,! Como a los demás miembros de la caravana en que viajaban.) Esto explica tanto la franqueza como el carácter explosivo de los cáucasos.  Los Asias son más silenciosos y no son tan inequívocos en relación con los extranjeros. 


Volkodav son tan agresivos que no se pueden tener en las ciudades
¡Delirios!
  Es posible no hablar profusamente o tanto como sea necesario sobre este tema, pero los datos estadísticos están ahí para no apoyar esta afirmación.Indudablemente la evidencia estadística demuestra: Volkodav en la ciudad muerden menos que Riesenschnauzers y Collie (4% contra 2,5%), y son tan peligrosos como el caniche (2,5). Para el pastor alemán podemos hacer el mismo parámetro  el 19% (!). Es simple: no es por hacer negocio,los dueños de Volkodav están más legislados que los de las otras razas mencionadas, sólo se dan cuenta, que lucha con tal perro puede terminar mal para la persona, y no tientan al destino - pasean a los perros con correa. Sólo un perro muerto puede ser considerado socialmente 100% seguro, los accidentes y los malentendidos ocurren cada día. Para la demanda de eliminar los Volkodav de las ciudades, en primer lugar, es ilegal, y, en segundo lugar, debería ponerse el mismo requisito para prohibir los automóviles que matan a la gente en grandes cantidades. Cómo una pistola ,por sí son seguros. El peligro no reside en él, sino en quién lo maneja (usamos la misma lógica que con las armas,estas no matan a la gente por si mismas,así que el culpable no es el arma )Si a alguien le da por meterse con su Cáucaso,sería como si corriese delante de un camión,ya sabe como va a acabar. Una característica más conveniente del Volkodav - el comportamiento de precaución. Es posible afirmar, que los Cáucasos no están dispuestos a engañar a los extraños: precisamente muestran sus intenciones, y no provoca familiaridades - acariciar al perro, avances, etc

Caucásos– perros “estúpidos”.
Se puede simplemente ignorar al profano, pero no vamos a hacerlo, y de hecho, se debate con más detalle.
  Como regla general, cuando se habla de  "torpeza" de Volkodavs,los partidarios de esta teoría dicen que están mal entrenados o no son fáciles de entrenar.  Y es válido, Volkodavs no son muy adecuados para el entrenamiento en obediencia.  Pero.! En primer lugar, no es necesario poner un signo de igualdad entre los conceptos de inteligencia del perro y el entrenamiento, con referencia a las personas es la mente, la inteligencia y el "sentido del deber". Esto no debería ser ningún secreto, que para el trabajo monótono (es decir, las demostraciónes de las habilidades en obediencia) y para el trabajo que exige la ejecución implícita de la orden , la gente pueda pensar que tienen un nivel de inteligencia bajo y está justificado. Pero ¿por eso los perros son más “estúpidos”?.

Además, otra cosa – para comprender por completo las necesidades y exigencias – y saber como es necesario actuar. Sí, los Cáucasos y los Asia Central difieren de otras razas en que tienen libre albedrío, independencia y autoestima,y esto tiene como consecuencia su falta de voluntad para ejecutar órdenes que son completamente innecesarias desde su punto de vista. Por último, imaginemos una situación en la que en un entorno con varias personas usted inesperadamente grita. Según la lógica de algunos criadores de perros, los perros que corren hacia la habitación son inteligentes y los que determinan que no es necesario apresurarse y se limitan a mantenerse firmes son tontos! Sugerimos a nuestros lectores que saquen sus propias conclusiones pero recuerde: Volkodavs no son camareras! Más probablemente son soldados - los filósofos de la tribu del perro.

Volkodavs son capaces de matar al lobo, un leopardo, un oso.
En cuanto al lobo - es absolutamente cierto, y con los otros nombrados, cuando entran en cólera... Sí, algunos expertos mencionan los duelos de estos perros con leopardos  y  osos  jóvenes, pero los autores se inclinan a contar estos combates entre los perros y los leopardos y osos como leyendas. . Un oso es capaz de matar con un golpe de la pata a un perro de cualquier raza. Cualquier representante de los grandes felinos,ganará con facilidad frente a los perros, con los dientes, que son mortales, y con las garras igualmente peligrosas.. Y por último, algo especialmente importante: los perros no están preparados para hacer frente a las técnicas de combate de los gatos - El impacto de las patas traseras es capaz de abrirles instantáneamente el vientre.


Sin embargo, con el todo respeto para los autores con afirmaciones similares, no es necesario tomarlos en serio



Pit bull terrier fácilmente pueden ganar una lucha contra Volkodavs.
Los fans de las peleas de pit-bull y Volkodavs tiene serias disputas por esta cuestión: ambos, el amor y pruebas como los vídeos grabados de victorias de una raza sobre la otra. Habida cuenta de las oportunidades únicas de lucha de los pit bull, los autores de este trabajo consideran necesario señalar a los lectores las siguientes circunstancias.

1. 1. Los datos físicos de los caucásicos y de Asia Central (el peso, el tamaño de las mandíbulas,la dureza de la piel,y la piel floja en el cuello) superan considerablemente los parámetros similares en los pit bulls. Los Volkodavs pesan entre 55 a 75 kilos y los pit bulls pesan entre 18 a 25 kg. Sólo considerando el peso ya son unos rivales desiguales!

2. 2. En opinión del profesor de la selección del pit bull terrier,ésta le ha fijado genéticamente de un estado de frustración mental. Esto no es un intento de ofender, sino una afirmación de hecho: los Pit Bulls faltan al tabú canino, inherente a todos los perros: pueden atacar a hembras y cachorros, y lucharán hasta la muerte con sus familiares.

3. 3. Fans de los duelos mixtos no se respetan en algunos de los "campos", y es justo: es imposible organizar una competición entre un boxeador profesional y un jugador de bádminton! ¿Qué ocurre durante los duelos mixtos? Un profano no entiende por qué el Volkodav deja de pelear con el pit bull a pesar de que fácilmente podía matarlo sin ceremonia, teniendo en cuenta su superioridad física.

Es muy simple. En primer lugar, el Volkodav no mata a los perros (Excepto por accidente). En la naturaleza llevaría a un descenso de la población de la manada,quedando desprotegida y por lo tanto respetan el tabú de manera muy rígida.Durante varios minutos, el Volkodav en repetidas ocasiones probará a "derrotar" al oponente y deja de ver el sentido a una continuación del duelo. En segundo lugar, y,lo que es más importante, algo desconocido para el gran público: La caballerosidad de Volkodavs en relación con el opositor derrotado. A veces los expertos en Volkodavs, con una risa, observan la reacción del público novato a las luchas. ¡Durante la lucha uno de los opositores de pronto deja de luchar, y el juez le concede la victoria en ese mismo momento, aunque su opositor esté deseando seguir!. Lo que ha pasado es simple: el primer perro se ha negado a pelear porque su oponente se ha rendido: ha gritado o ha enseñado algún diente (se sonrió). Si recordamos que las peleas con pit bulls están frecuentemente acompañadas por chillidos, todo queda claro. También, que el Cáucaso y el Asia Central son capaces de matar al enemigo, pero jamás aspiran a matar al oponente!

Es necesario vencer a un Volkodav en el primer año para probar la superioridad.

El propietario debe establecer la superioridad de cualquier cachorro. Pero que pasa con los Volkodavs? De hecho, es justo en relación con los perros de cualquier raza. Volkodavs tienen menos inclinación que los perros de otras razas a curiosear y protegen muy celosamente a todos y si el Rottweiler, por ejemplo, divide a todas las personas en "buenos" y "malos" el Volkodav lo divide en "nuestro" y "otro". Pero a veces Volkodavs atacan a sus dueños, y siempre es una consecuencia de errores por parte de los propietarios. Combiene recordar algún caso. Un cáucaso,que se comportaba completamente normal,obedeciendo las órdenes de su dueña,la atacó en el momento que esta le quiso poner el collar.Llegamos tras una llamada y vi que era un perro magnífico traído de Daguestán. Silencioso, astuto, sin entrenar,pero capaz de resistir a cualquier enemigo, apareció ante nosotros en toda su belleza: con ternura apoyaba su enorme cabeza en una mano de su dueña y un minuto después mantubo la lucha más severa con nosotros. En conversación con la señora nos enteramos, que ya había tenido entrenadores, pero ellos no vinieron más ... Finalmente, fue posible averiguar la razón de tal comportamiento inusual. Aparentemente, cuando el perrito tenía 4 meses de edad, el hijo de la dueña había llamado el perro y le ha ofrecido un trozo de carne ... . A través de las celosías de una ventana. . Wild(que así se llamaba el perro) de inmediato metió su cabeza entre los barrotes y ya no podía volver hacia atrás. El cachorro se asustó muchísimo y así nació la reacción agresiva a cualquier acción en su cuello. Pero en su conjunto, Volkodavs tienen menos probabilidades de volverse contra sus dueños que cualquier otra raza.. Una condición obligatoria – una correcta educación.

Volkodavs no aman a los niños.
Hay verdad en esta declaración, pero básicamente se refiere a los caucásos, y en relación con los niños desconocidos.
Ellos en realidad, aman y adoran a "sus" niños. Los cáucasos,en primer lugar ven a un extraño, y despues al niño. Al mismo tiempo, en aras de la justicia, diremos que no conocemos ningún caso de un niño gravemente herido. Su comportamiento es estar alerta - como lo haría con un cachorro desagradable. Pero en cualquier caso, el propietario de un Volkodav, deberá, en situaciones relacionadas a la participación de los niños, estar muy cerca, porque el comportamiento de los niños es totalmente impredecible.

Volkodavs -Un perro de un solo dueño .
Aquí está presente y a la vista, la fidelidad legendaria de estos perros a su propietario.Sin rechazar la aspiración inofensiva de los fans de Volkodavs a exagerar las ventajas de la raza, es la verdad. Trabajo desde hace 8 años como entrenador de perros, sin la participación del propietario,y puedo afirmar: los caucásicos y de Asia Central son mucho peores, no sólo al entrar en contacto con el entrenador , sino también a la separación del propietario. Es indicativo, que en las perreras,cuando los perros no tienen dueño,los perros están más tranquilos y silenciosos. Puedo dar testimonio también, que cuando debo salir de viajes de negocios a corto plazo, mi VARLAY Caucásico rechaza la comida.


Volkodavs son demasiado grandes para mantener en apartamentos de la ciudad.
El rasgo distintivo de los Volkodavs es su independencia.
En un apartamento, son casi imperceptibles, especialmente los perros adultos.

Los cáucasos - El piso está cubierto de pelo.
Bajo condiciones de cepillado regular (una vez a la semana) los caucásos no dan problemas de limpieza. Sin duda, la ventaja del pelaje del cáucaso ,es la ausencia de olor a perro.

Los perros aborígenes son mejores.
La pregunta con aborígenes y los perros de pastor de Asia Central es bastante ambiguo. Vamos a tratar de fácilitarlo, sin emociones, para definir las posiciones básicas:

1) ¿que perros deben ser considerados aborigenes?

2) ¿es necesario el uso de perros nativos en la selección de la raza?

3) ¿Cómo los perros seleccionados difieren de los nativos?

4) ¿A que criadores preocupan los aborigenes?

Sugerimos tratar de responder a las preguntas al revés. El profano tienden a idealizar a los aborigenes. Esto no es extraño, pero a veces el origen de los aborigenes no se sabe,en comparación con la sangre auténticamente conocida de los seleccionados.. En realidad tantos elogios no siempre son justificados. Primero, los pastores no venden los perros realmente buenos,ya que es sumamente difícil producir tal perro. En segundo lugar, similar a un perro "Volkodav" hay en Kiev, en Tbilisi, en Ashgabat, de todos modos sólo será un "perrito". . En cualquier caso, sólo el experto de la raza puede definir la calidad del perro “importado”. Los perros nativos carecen de la adaptación a las condiciones de una mega ciudad, dimorfismo sexual y subtipos son la primera gran diferencia de todas las fluctuaciones. Hay perros malos tanto aborígenes como seleccionados. Sin embargo, hay grandes ejemplos de cada uno también. En igualdad de otras condiciones los aborígenes siempre tienen esa ventaja, que están mínimamente estropeados por la selección humana y un perro de selección tiene los atributos heredados conocidos de sus progenitores, mayor adaptación y la presencia de la información sobre líneas de sangre. En nuestra opinión, los perros nativos son necesarios para su uso en la cría de selección, de hecho, si en la raza no hay líneas de sangre nativa, no hay flujo de sangre fresca, que inevitablemente se degrada y degenera!

Por cierto,el mismo proceso se observa en los estándares con demasiado de talle.
. Hay que tener en mente el uso de perros nativos. Una vez más nos acercamos a la primera pregunta - ¿qué perro puede ser considerado aborigen? Por desgracia,la gente no entiende la verdad simple, que sí se importan perros aborígenes, pero no todos los perros importados son aborigenes! De hecho, en los estados de Asia y la región del Cáucaso, precisamente también se seleccionan Volkodav, así como en Ucrania o Rusia! Si para ser considerado como un aborigen, vale que únicamente sea un perro de pastor, la mayoría de los expertos se inclinan a contar que la calidad de la selección de Volkodav es superior a la calidad de los aborígenes

Probablemente, la intermediación ha generado la combinación más ridícula: en el mercado de las aves de la gran ciudad se venden cachorros “de pastor”sin papeles fuera de horario, ya que son más baratos, y luego son vendidos a confiados viajeros como aborígenes!





Comments