Volkodav del Norte

Wolfdog del Cáucaso Norte

Fuente:http://molosserdogs.com/news.php




 Cuando el legendario Ovcharka Cáucaso comenzó a recibir popular en Rusia y Europa en el siglo veinte, este primo del norte, el Kavkaski Volkodav Severno seguía siendo un secreto muy bien guardado, sólo para ser descrito ocasionalmente como un subtipo menos atractivo y más pequeño. En los últimos años, el Norte del Cáucaso Wolfdog ha venido haciendo apariciones en las exibiciones Rusas, pero es generalmente presentado como una sub-variedad de pelo corto del Ovcharka Kavkazkaya. Sin embargo, esto probablemente cambiará en el futuro, debido a los esfuerzos de los aficionados del caucásico Volkodav del Norte, que están luchando por la raza y el reconocimiento oficial por separado en Rusia.Contrariamente a las afirmaciones hechas por algunos "expertos" con motivos dudosos dentro de la comunidad de CO, esta antigua raza no es un cruce de la de Asia Central Perro de Pastor y la Ovcharka caucásica .También es mucho más que una simple variante de pelo corto del Perro de Pastor del Cáucaso El Caucásico del Norte Wolfdog está estrechamente relacionado con el armenio y el georgiano Gampr Nagazi y es considerado por algunas autoridades como el verdadero aborígen Kavkaz mastín , a diferencia de la moderna raza Cáucaso Ovcharka , que según algunos criterios tiene poco en común con su viejo ser.

Tradicionalmente empleado para peleas de perros, protector y guardián del ganado y las propiedades, el Volkodav del Cáucaso Norte es un trabajador muy serio y resistente. Se dice que es muy agresivo con otros perros, mientras que es muy protectora de manada, esta raza también es mucho más amigable hacia los humanos que el Pastor del Cáucaso .Sin embargo, el Norte del Cáucaso Wolfdog es un perro guardián comprometidos y no tolerará cualquier intruso, especialmente después del anochecer. Se trata de un mata-lobos valorado y un apreciado contendiente en la lucha de los torneos de montaña, pero es un  relajado y sorprendentemente ecuánime molosoide cuando no está trabajando.  Comúnmente se encuentran en muchas zonas del norte de Kavkaz, los linajes más respetados  provienen de la pequeña ciudad de Pyatigorsk, conocida por algunos de los perros más famosos dentro de la raza.

 El Norte del Cáucaso Wolfdog es un rápido corredor , con una excelente capacidad de salto y una resistencia impresionante. Esta es una raza de pecho y cabeza ancha, con un hocico bastante corto y dientes grandes. En comparación con el popular Ovcharka Kavkazkaya, el robusto Volkodav del Cáucaso Norte en general, es un perro pequeño, pero igualmente poderoso y notablemente más atlético. El cuerpo es cuadrado, con un cuello ligeramente más corto y la espalda recta. El pelo moderadamente corto, tiene una capa dura que se conoce como "pelo de lobo" y tiene una densa capa interna que le aisla de la intemperie en su totalidad.

 El pelaje es generalmente más largo durante el invierno y viene en una amplia gama de colores.Blanco entero, amarillo, beige, gris y son especímenes muy comunes, pero también se encuentran un buen número de pintas, blanco con manchas oscuras y perros de varios colores.La altura media es 64 cm, pero existen ejemplares más grandes.

Comments